El Niño del Pijama a Rayas

El niño con el pijama de rayas es una novela de John Boyne. Es el primer libro de Boyne escrito para niños. También escrito para adultos.
En contra a los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió el primer esbozo entero de El niño del pijama de rayas en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin.


Es interesante como a partir de simples ideas y servicios en la Red pueden surgir actividades didacticas, por ejemplo esta:

En 2º de la eso hemos destinado parte de esta segunda evaluación a realizar una actividad de ilustración de la que podéis ver algunos ejemplos en la presentación inferior. El trabajo consistió en ilustrar un texto del ya famoso libro de **John Boyne**, El niño con el pijama de rayas, aplicando los contenidos vistos en el aula sobre la línea, la textura y el color.


Delante de cada imagen aparece el fragmento de texto que reproduce. Si queréis parar la animación para leer el texto, hacer clic en el pausa de la parte superior. Para continuar, darle al play. Y para ver las imágenes a mayor tamaño, desde aquí.
La actividad forma parte del Plan Lector incluido en la programación del Departamento de Plástica y permite trabajar los contenidos transversales.